Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/28/d599169611/htdocs/clickandbuilds/ElenaLuna90628/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/28/d599169611/htdocs/clickandbuilds/ElenaLuna90628/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/28/d599169611/htdocs/clickandbuilds/ElenaLuna90628/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706
Reseña "El escritorio del Búho" - Mayte Aranda

Reseña «El escritorio del Búho»

RESEÑA de la novela Dibujos en la pared

elescritoriodelbuho.blogspot.com.es

Hoy les traigo la reseña de un libro que combina varios géneros, lo cual me pareció de entrada muy arriesgado, no mentiré diciendo que pensé que me iba a fascinar el libro, este tipo de «experimentos» no siempre resultan del todo bien, pero nunca he dicho no a un reto, así que me di a la tarea de leer esta novela, ¿el resultado?, que pasé dos noches durmiendo muy poco porque no es una novela corta precisamente y estaba tan intrigada que no podía dejar de leer. 

Narrada en tercera persona, con una prosa muy buena, sencilla, clara, con diálogos totalmente acordes que complementan la narración de manera excelente, haciendo unos giros de trama que no se esperan, pero que la escritora ha tenido la capacidad de introducirlos de manera sutil y elegante, dando así una dinámica a su historia que en momento alguno la hace aburrida, todo lo contrario; nos lleva a conocer a Elena Luna, su hija Paula y a un grupo de personajes muy coloridos, con carácter y personalidad propia, que cada uno en su linea forma parte importante de la vida de las protagonistas.
 
Así pues Elena, una joven madre que hace todo lo que está a su alcance para que Paula, su hija, esté bien, es un personaje triste en cierto modo porque se detecta que oculta algo que marcó su vida, pero que sin embargo se esfuerza en salir adelante día a día.
 
Paula, una pequeña vivaz, alegre, que ama dibujar, cuya curiosidad y deseo de aprender no tiene límites, una niña como, ¿muchas?, no, tal vez no, quizá ella es especial por alguna razón. Cosas extrañas comienzan a pasar a su alrededor que no tienen explicación pero que harán que las cosas cambien.
 
Carmen y Rafael, la mejor amiga de Elena y su esposo, quienes después de una serie de sucesos comenzarán a investigar, descubriendo algo que ni siquiera pueden revelar por las consecuencias que podría conllevar hacerlo.
 
Alex, un policía que indaga en la vida de otro personaje: Leo, un ¿vagabundo?, que parece estar siempre cerca de Elena, descubriendo cosas inquietantes.
 
La autora, en un despliegue de imaginación excelente, nos lleva por el mundo de sus protagonistas, quienes se verán inmersos en sucesos que al inicio no parecen más que casualidades singulares, pero posteriormente pasan a ser totalmente extraños y derivan en un cambio de percepción de la realidad.
 
¿Magia?, ¿sucesos paranormales?, tal vez un poco de ambos y mucho más, pasa a ser la constante en la vida de estos personajes quienes se afanan por entender.
 
Una historia que como dije no es corta, pero que cada capítulo va llevando a querer saber más, a intentar descubrir qué es lo que se esconde detrás de un misterioso libro, de la vida de Elena, del por qué Paula parece ir cambiando con el paso del tiempo y por qué pueden estar en peligro.
 
Para los que gusten de este tipo de novelas les aseguro que encontrarán una trama emocionante, misteriosa, con toques de humor, llena de misterios y magia; donde el amor, si bien es parte importante, también puede ser un arma de dos filos.
 
Una lectura muy recomendable, que seguro les enganchará.

elescritoriodelbuho.blogspot.com.es/2017/01/dibujos-en-la-pared.html

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Escríbeme un correo

Enviando

©2019 Desarrollado por YN

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas